Chequeo de antienvejecimiento

El envejecimiento sano se medicina holística practicada, basada en los siete pilares de la medicina preventiva.

En diferencia a la medicina de reparación, la medicina preventiva le permite a personas sanas de todas las edades, influir activamente en su futura salud. Fundamentalmente se debe mejorar de forma sustancial el estilo de vida, eliminando los factores de riesgo, como el abuso de nicotina, abordar una nutrición óptima, actividad física regular y un equilibrio mental. El suplemento de micronutrientes y hormonas, así como los aspectos estéticos, en cambio, se deben implementar de forma individualizada y adaptados al riesgo.

Todo comienza con el diagnóstico individual. Adaptado al riesgo personal se realizarán las pruebas necesarias para el concepto de antienvejecimiento dirigido. Con el chequeo de antienvejecimiento se creará su perfil de riesgo individual.

El test es personalizado y puede incluir los siguientes elementos:

• Anamnesis con la detección de factores de riesgo y evaluación del estilo de vida (dieta, ejercicio físico)
  • Medición de la presión arterial, peso / IMC / circunferencia de cintura
  • Determinación de la grasa corporal
  • Si es necesario, otros exámenes individuales (pruebas de salud y de rendimiento) Para esto se recomienda especialmente un chequeo cardiovascular con la determinación de la edad biológica.
  • Análisis de sangre de parámetros de los procesos esenciales de envejecimiento adaptados al riesgo personal: p.ej. estrés oxidativo y nitrosativo, pérdida de la función mitocondrial, proteínas AGE (Advanced Glycosylation Endproducts), hormonas, vitaminas, elementos traza, inflamación silenciosa, factores para enfermedades cardiovasculares, marcadores tumorales, acortamiento de telómeros, estudio genético.
  • Detallada información final y recomendaciones para otros exámenes necesarios y para el tratamiento.
  • Informe detallado de los hallazgos.